Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“Economía venezolana es cada día más primitiva”

VenAmCham: Es necesario que las empresas se planifiquen para atender las demandas

  • 26 de Septiembre, 2019 08:40 PM
  • Lectura:
VenAmCham: Es necesario que las empresas se planifiquen para atender las demandas
.- Agencia

El presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, VenAmCham, Francisco Sanánez, considera que debido a la crisis económica que se vive en el país es necesario que las empresas se planifiquen para atender las demandas.

Durante el seminario "¿cómo presupuestar? buscando alternativas para el crecimiento empresarial para el año 2020", Sanánez sostuvo que el empresario venezolano enfrenta el reto del dimensionamiento debido a la caída del consumo y el mercado y la presión de carácter financiero.

“Uno tiene que emprender los ejercicios de planificación  y presupuesto, y tiene que hacerlo no con una óptica. Esto es crisis para siempre o nos recuperamos mañana eso es una incertidumbre y uno tiene que prepararse para los dos escenarios (…) hay mercados que hay que atender, que hay clientes que hay que recuperar que hay talento y trabajadores que hay que tener,  y ese es el tipo de inversiones que en una dificultad económica hay que seguir haciendo”, dijo Sanánez. 

Durante el encuentro, el economista Pedro Palma señaló que ante la situación dramática del consumo, se puede buscar alternativas que permitan a las empresas seguir con la producción local. 

“Esa no es una cuestión fácil que tiene que llevar a las empresas a adaptar muchas cosas, en todos sus procesos a lo largo de la cadena de valor y esas son una serie de recomendaciones que se dan para que las empresas puedan atender esos mercados,  mercado donde hay inclusive oportunidades más interesantes para esas empresas y a la vez que atiendan esas necesidades de esa masa poblacional muy importante que crece día a día con la crisis”, dijo Palma. 

Palma aconseja determinar tamaños de mercado y la segmentación de clientes, simplificar procesos productivos, modernizar procesos y potenciar el departamento de mercadeo.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress