Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Unagandes: fallas en distribución de alimentos por escasez de diésel
Economía

Unagandes: fallas en distribución de alimentos por escasez de diésel

Impide a más del 90% de los productores iniciar las siembras

  • 11-Mayo-2021 11:49
  • Lectura:
Siembra
Siembra. / Fotografía de: Cortesía

 La directiva de Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), alerta que la falta de combustible impide a más del 90% de los productores arar el campo, e iniciar el nuevo ciclo de siembras.

 

El presidente de la (Unagandes), Antonio Escalona Araujo, señaló que “la escasez de diésel en el país hace presagiar fallas para la distribución de alimentos sin precedentes en Venezuela".

El dirigente agropecuario afirmó que en el campo venezolano los productores no tienen cómo prender los tractores por la falta de gasoil.

 Recordó que con la llegada de las primeras lluvias, los agricultores comienzan a preparar y arar las tierras pero la falta de combustible impide a más del 90% de los productores iniciar las siembras, con el ciclo de invierno, el más importante y productivo del año en Venezuela, que dijo Escalona Araujo, está a punto de perderse dado que los trabajadores del campo no tienen diésel para movilizar la maquinaria en las labores de labranza, siembra, fumigación, cosecha y transporte.

 

 Redacción: Diana Vásquez/ Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: