Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Un total de 152 productores de Barlovento recibieron insumos para fortalecer la siembra
Economía

Un total de 152 productores de Barlovento recibieron insumos para fortalecer la siembra

La actividad incluyó distribución de gas doméstico

  • 27-Julio-2021 12:04
  • Lectura:
Insumos para fortalecer la siembre
Insumos para fortalecer la siembre. / Fotografía de: Cortesía

Un total de 152 productores de los municipios Acevedo, Páez, Brión y Andrés Bello se le entregaron semillas de maíz bio fertilizantes y plántulas de cacao, durante una jornada integral en la comunidad El Café que estuvo encabezada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

De acuerdo al portal web AVN, la actividad incluyó distribución de gas doméstico, entrega de neveras para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y un Mercado Comunitario.

El mandatario regional explicó que por segundo año consecutivo se financia con semillas e insumos a todo el sector productivo y este año se estima sembrar más de 1.200 hectáreas en el estado con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura productiva y tierras.

Entretanto, el secretario regional de Soberanía Agroalimentaria, Miguel Marín, especificó que la semilla que se entregó a los productores es de origen nacional y está a disposición para los planes de siembra; sobre todo, para los pequeños y medianos productores.

Acotó que se dio inicio a una campaña para que los productores conozcan los biofertilizantes, los usen y los tengan como una opción económica y ambientalmente sustentable.

La beneficiaria, Yurisma Serrano, productora del sector Río Negro, destacó que la entrega de semillas e insumos permitirá desarrollar un ciclo de siembra exitosa.

“Vamos a sembrar para tener una patria feliz. Le damos gracias, gobernador, y cuente con todo el apoyo de nosotros”, expresó.

Otro de los productores agrícolas, Tadeo Hernández, agradeció, en nombre de todos los trabajadores de la tierra del eje barloventeño, el apoyo brindado para producir alimentos para la población.

 

VTV

 

Comparte esta noticia: