Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Un 92% de empresas de EEUU no se irá de China pese a guerra comercial
Economía

Un 92% de empresas de EEUU no se irá de China pese a guerra comercial

Pese a las tensiones comerciales y políticas entre Pekín y Washington

  • 9-Septiembre-2020 1:14
  • Lectura:
Empresas Estadounidenses
Empresas Estadounidenses . / Fotografía de: Cortesía

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Shanghái publicó este miércoles un informe en el que destaca que más de un 92 % de las empresas estadounidenses no tiene intención de irse del país asiático, pese a las tensiones comerciales y políticas entre Pekín y Washington.

Apunta, asimismo, que la mayoría de las compañías que sí valoran abandonar el gigante asiático cuentan con unos ingresos globales de menos de 50 millones de dólares.

Mientras que entre las grandes empresas, aquellas con una facturación mundial que supera los 500 millones de dólares, el porcentaje de interesados en marcharse de China baja al 5,1 %.

Entre las razones más citadas para dejar China figuran las dificultades en el mercado doméstico y las presiones políticas para “desacoplar” las economías de las dos principales potencias mundiales.

Sin embargo, la mayoría de las compañías participantes (78,6 %) no tiene intención de redirigir sus inversiones a otros países, y tan solo el 4,3 % de ellas tiene planes de llevárselas de vuelta a Estados Unidos.

 

EFE

Comparte esta noticia: