Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • UE y EEUU logran acuerdo para ajustar cuotas agrícolas tras el Brexit
Economía

UE y EEUU logran acuerdo para ajustar cuotas agrícolas tras el Brexit

Tras la salida del Reino Unido de la UE

  • 8-Marzo-2021 12:09
  • Lectura:
 UE y EEUU
UE y EEUU . / Fotografía de: Cortesía

La Unión Europea y Estados Unidos lograron este lunes un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas del club comunitario en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la salida del Reino Unido de la UE.

La Comisión Europea (CE) precisó en un comunicado que el pacto supone «la culminación de dos años de negociaciones en el marco de la OMC para dividir esas cuotas de la UE».

Así, parte del volumen de las cuotas seguirá en el club comunitario y otra parte pasará al Reino Unido, en función de «los flujos comerciales recientes».

Bruselas indicó que el acuerdo cubre «docenas de cuotas y miles de millones de euros en comercio, incluidos carne de vacuno, aves de corral, arroz, productos lácteos, frutas y verduras y vinos».

«Estoy encantado de que hayamos alcanzado un acuerdo con nuestro socio comercial más importante, Estados Unidos. Este acuerdo, realizado en el marco de la OMC, preserva los volúmenes originales, pero los reparte entre la UE y el Reino Unido», declaró el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciejowski.

Añadió que el pacto proporciona «certeza y estabilidad» al comercio agrícola y a los mercados de los Veintisiete.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: