Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En comparación a años anteriores

Turismo en Mérida sufrió caída del 90% en Semana Santa

  • 22 de Abril, 2019 09:14 PM
  • Lectura:
Turismo en Mérida sufrió caída del 90% en Semana Santa
.-Cortesía

Autoridades de turismo del estado Mérida anunciaron que la merma de temporadistas durante la Semana Santa superó el 90% en comparación con años anteriores.

Según el gobernador Ramón Guevara, la poca afluencia de visitantes durante el asueto de la semana mayor afecta a empresarios y emprendedores del área turística.

La temporada fue y sigue mermándose, y por eso hemos dado la orientación de que para cada temporada vamos a ir avanzando, independientemente de lo que tengamos en situación país, porque no podemos tampoco mermar la capacidad de un estado que es netamente turístico”, indicó.

Asimismo atribuyó la situación a factores como los problemas económicos de los venezolanos y las fallas en los servicios públicos. Sin embargo, consideró prudente continuar trabajando para incrementar la afluencia de visitantes.

Una estrategia que tenemos consensuada en la Cámara de Turismo con Conmetour, es incorporar al fiscalizador de los precios que depende del Gobierno nacional, de nada nos sirve una promoción turística, de nada nos sirve avanzar si no se tiene un control especifico en los hoteles de 2, 3, 4,y 5 estrellas”, expresó.

Guevara anunció que el Ejecutivo regional mantiene los planes y programas de recuperación del sector turismo en la entidad.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress