Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Turismo en Italia pide menos restricciones para el verano
Economía

Turismo en Italia pide menos restricciones para el verano

Turismo da trabajo a 1,3 millones de personas

  • 16-Mayo-2021 12:51
  • Lectura:
Turismo en Italia
Turismo en Italia. Foto cortesía Unión Radio

El sector turismo de Italia, que contribuye 13% con el producto interior bruto (PIB) nacional, pidió hoy más ayudas directas para superar la crisis del coronavirus y cierta relajación en las prohibiciones, para atraer a visitantes este verano y competir con países como España.

El presidente de la asociación de hoteleros del país Federalberghi, Bernabò Bocca, indicó que 2.400 millones de euros destinados al turismo y previstos en el Plan de Recuperación para Italia “son escasos e insuficientes” y los objetivos no están claros.

Defendió que se vacune cuanto antes a los trabajadores del turismo, “más expuestos al contacto con el público”, y que las regiones garanticen la inoculación de las segundas dosis a los italianos para que puedan moverse por el país y organizar sus vacaciones.

El presidente regional de Liguria (norte), Giovanni Toti, avanzó el viernes que el turismo para la zona es fundamental y que por eso las autoridades sanitarias locales vacunarán a los viajeros con segundas residencias.

Bocca recordó que el 2020 ya penalizó enormemente al sector por los cierres para frenar el virus y que el 2021 no empezó mejor, pues las pernoctaciones disminuyeron entre enero y abril un 85,6 % respecto al mismo periodo de 2019.

“El sector del turismo da trabajo a 1,3 millones de personas y en 2020 el número de jornadas retribuidas se redujo a 38 %, 200.000 empleos temporales y 150.000 indefinidos se derritieron como nieve al sol”, pero este mecanismo limitó los daños, apuntó.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: