Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Tribunal Británico rechaza entrega de las reservas del oro venezolano a Caracas
Economía

Tribunal Británico rechaza entrega de las reservas del oro venezolano a Caracas

BCV aseguró que apelará inmediatamente la decisión

  • 2-Julio-2020 1:42
  • Lectura:
Tribunal Británico
Tribunal Británico . / Fotografía de: Cortesía

Luego de la decisión del Tribunal Superior Británico que rechaza la entrega a Caracas de las reservas de oro venezolano solicitadas al Banco de Inglaterra (BDEL), por un valor de al menos mil millones de dólares, el BCV aseguró que apelará inmediatamente la decisión del Tribunal Inglés.

A través del twitter, el Banco Central de Venezuela calificó como “absurdo" el fallo al considerar que se pretende privar al pueblo venezolano del oro que aseguran es “urgentemente necesario” para hacer frente al Covid 19.

En el fallo, el juez ponente Nigel Teare se indica que el Gobierno Británico no reconoce al mandatario nacional, Nicolás Maduro y manifiesta su respaldo de “modo inequívoco a Juan Guaidó”.

El fallo es parte del litigio por el oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra,  solicitud que había hecho el Gobierno de Venezuela en el mes de mayo para vender los lingotes y entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) para administrar la compra de suministros como equipos médicos para luchar contra el Covid-19.

El BDEL, junto con la Reserva Federal de Estados Unidos, es el mayor custodio internacional de reservas de oro. Retiene en sus cámaras unos 400.000 lingotes, por valor de más de 200.000 millones de euros.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: