Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Luego de un mes del cese de operaciones de la empresa

Trabajadores de Goodyear exigen al Gobierno reactivar planta en Carabobo

  • 9 de Enero, 2019 06:07 PM
  • Lectura:
Trabajadores de Goodyear exigen al Gobierno reactivar planta en Carabobo
.-Twitter

A un mes del cese de operaciones de Goodyear en Venezuela, los trabajadores exigen al Gobierno la creación de la junta administradora y la entrega de los cauchos asignados.

Los líderes sindicales explicaron que el Ministerio debió haber nombrado en diciembre la junta administradora que se encargue de reactivar la planta, ahora en manos del Gobierno y los trabajadores, y sin la marca Goodyear.

Joel Peña, secretrario de Organización del sindicato de Goodyear, denunció: "Hasta que nosotros no tengamos creada la junta administradora, no sabemos qué tipo de modificaciones se les va a hacer a los moldes, si van a hacer moldes nuevos, si van a hacer los mismos moldes que nosotros le hagamos alguna modificación y le cambiemos el nombre de la marca, todo depende de la junta administradora".

Exigieron la entrega de los 10 cauchos por trabajador que fue establecido por la gerencia de la empresa antes de cesar las operaciones. Aclararon que ese es un beneficio que les corresponde por las cláusulas que habían sido incumplidas en la convención colectiva.

Yusmery Zerpa, trabajadora de Goodyear, advirtió: "Aquí hay gente que tiene cuatro y cinco niños que mantener, gente que tiene que mandar esos niños a la escuela, que no tienen ahorita como comer, asi estamos nosotros en nuestras casas. Un kilo de queso vale 3 mil bolívares, entonces como nosotros vamos a comprar comida para nuestros hijos, si no tenemos ninguna entrada de dinero por ningún lado".

Informaron que la planta cuenta con suficiente materia prima para producir un promedio de 4 mil cauchos diarios.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress