Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“Los aumentos no son discutibles”

Torrealba: ANC respalda política de aumentos salariales que protegen el poder adquisitivo

  • 10 de Enero, 2018 12:21 PM
  • Lectura:
Francisco Torrealba .-Google

El constituyente Francisco Torrealba reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) respalda los últimos aumentos de salario decretados por el presidente Nicolás Maduro para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

Torrealba aseguró que antes del gobierno del expresidente Hugo Chávez, los trabajadores habían sido víctimas del deterioro sistemático de su salario, razón por la que el ejecutivo aplicó la política de ajustes para cada trimestre del año.

“El presidente Chávez comenzó con una recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario y el presidente Maduro la ha continuado solo que no se había hecho la guerra económica, si aquí no tuviéramos la guerra económica aquí tendríamos un salario fortalecido”, señaló.

El constituyente aseguró que los aumentos no son discutibles y que lo verdaderamente urgente es reactivar el aparato productivo del país, incluyendo la industria petrolera.

“Hay que levantar la producción en la industria petrolera, el pais lo reclama, el pais lo necesita, ya se sabe que han habido unas irresponsables actuaciones que han llevado a la industria a una situación de merma. Bueno de nuevo, como se dio en el sabotaje petrolero, la clase obrera tiene que ponerse al frente y elevar los niveles de producción en la industria petrolera”, dijo.

Asimismo, insistió en la importancia de combatir la especulación y la inflación inducida en el mercado.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress