Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Toro Hardy: refinerías paralizadas generan falta de combustible
Economía

Toro Hardy: refinerías paralizadas generan falta de combustible

Se está dejando en segundo término a la gasolina

  • 11-Mayo-2021 10:55
  • Lectura:
Toro Hardy
Toro Hardy. /Cortesía

José Toro Hardy, ex director de la empresa Petróleos de Venezuela S. A  declaró que no se conocen las cifras de producción petrolera, ni de los derivados del petróleo.

 

 

“Las refinerías petroleras de Venezuela no están operando adecuadamente”, afirmó. “La de El Palito, entiendo que está paralizada. La de Cardón  y la de Puerto La Cruz no logran ajustar su producción, que es bastante limitada, debido a que tienen problemas de vibración en sus plantas de traqueo catalítico, fugas, conatos de incendios y otras dificultades.”

 

Explicó el especialista en materia petrolera, que para producir los diferentes derivados, el crudo es enviado a las torres de fraccionamiento y este proceso tecnológico se cumple en varias etapas.

 

Toro Hardy indicó "hemos entrado en la época de siembra y, por lo tanto, es indispensable tener más gasoil que gasolina, para que puedan funcionar los tractores, las bombas de riego y el transporte de las cosechas a los centros de distribución en las ciudades.

 

Se le está dando prioridad a ese combustible y dejando en segundo término a la gasolina, ya que si ésta se produce en mayores volúmenes,  se perjudica la producción agropecuaria, porque las ordeñadoras funcionan con gasoil y otros equipos donde no hay electricidad. Hay que utilizarlo también en las plantas para lograr el enfriamiento de lácteos.

 

Con información de: El Impulso

Comparte esta noticia: