Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Se busca garantizar que los insumos estén en manos de los que producen

Tareck El Aissami: el año 2020 será de crecimiento sostenido hacia la consolidación económica

  • 10 de Octubre, 2019 10:21 AM
  • Lectura:
Tareck El Aissami: el año 2020 será de crecimiento sostenido hacia la consolidación económica
Tareck El Aissami .- Agencia

El ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, sostuvo este miércoles que el año 2020 será de crecimiento sostenido hacia la consolidación de un sistema económico diversificado.

Precisó que el fortalecimiento del campo venezolano es uno de los caminos a desarrollar para lograr los objetivos de la diversificación de la producción nacional.

«El año 2020 es el año del crecimiento sostenido hacia una economía diversificada y el campo es una de los caminos a desarrollar«, expresó durante una jornada de «Miércoles Productivo» desde la Comuna Agroecológica Indio Rangel en el estado Aragua.

El Aissami explicó que uno de los ejes para alcanzar las metas planteadas es garantizar que los insumos estén en manos de los que producen.

De igual forma, detalló que actualmente están produciendo semillas de trigo en los Valles De Tucutunemo y existen otras experiencias en la zona andina del país. «Ya hay experiencia en los andes venezolanos y en los Valles de Aragua de producción de trigo», resaltó.

Asimismo, aseveró que están desarrollando, junto al Consejo Científico Nacional, métodos para sustituir elementos de la cadena productivo que antes eran importados, y que además cuenta con las tierras y semillas necesarias, así como el conocimiento de los campesinos para dar el «paso a la producción».

«Nosotros tenemos todas las condiciones para dar ese salto y es necesario hacerlo. Ya el pueblo ha tomando una conciencia como en ningún otro momento histórico, por eso es necesario que esto sea múltiple en las comunidad, en las instituciones y gobernaciones», acotó.

Por su parte, Rodolfo Marcos Torres, Gobernador del estado Aragua, señaló que la región tiene una gran capacidad para la producción de alimentos. Puntualizó que ha superado la superficie de siembra de caña, «a pesar de los ataques de la derecha fascista y terrorista», manifestó el mandatario regional en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Con información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress