Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Suspensión del Carnaval en Perú por la pandemia dejará pérdidas de $7,14 millones
Economía

Suspensión del Carnaval en Perú por la pandemia dejará pérdidas de $7,14 millones

El carnaval se tenía previsto celebrarse entre el 13 y el 17 de febrero de este año.

  • 15-Enero-2021 8:00
  • Lectura:
Perú es el cuarto país más afectado por la pandemia en América del Sur
Perú es el cuarto país más afectado por la pandemia en América del Sur. Cortesía.-

El Gobierno de Perú suspendió el Carnaval de Cajamarca — el más importante del país — a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 y dejaría pérdidas cercanas a los 7,14 millones de dólares.

"El año pasado tuvimos 21.000 visitas turistas durante los tres días principales que se desarrolla el carnaval. Y durante la semana principal el movimiento económico que se genera antes y durante el carnaval es entre los 22 y 25 millones de soles (6,28 y 7,14 millones de dólares)", expresó el titular de la dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Abanto.

Entrevistado en la radio local RPP, Abanto señaló que el pasado miércoles, el Gobierno calificó a Cajamarca como un departamento de "riesgo alto" por el aumento de casos positivos de COVID-19, por lo que las autoridades han prohibido cualquier actividad que implique aglomeración de personas.

El carnaval se tenía previsto celebrarse entre el 13 y el 17 de febrero de este año. Perú es el cuarto país más afectado por la pandemia en América del Sur al registrar 1.048.662 casos positivos y 38.564 fallecidos. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: