Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Decisión sustentada en la Ley Bancaria

Superintendencia de Bancos de Panamá extendió por 30 días la toma de AllBank Corp, del grupo BOD

  • 10 de Octubre, 2019 10:56 AM
  • Lectura:
Superintendencia de Bancos de Panamá extendió por 30 días la toma de AllBank Corp, del grupo BOD
Se extendió por 30 días la toma de AllBank Corp .- Agencia

La Superintendencia de Bancos de Panamá extendió por 30 días adicionales la toma de control administrativa y operativa de AllBank Corp., del venezolano Grupo BOD, intervenido desde el pasado 9 de septiembre.

El ente regulador panameño indicó que la medida de extensión de la intervención de la institución bancaria por otros 30 días comenzó a regir este miércoles a las 15:00 hora local (20:00 GMT), y está plasmada en la Resolución SBP-0191-2019.

Añadió que la decisión está sustentada en la Ley Bancaria, y reiteró que la intervención «no representa un riesgo de contagio para el resto del Sistema Bancario, dada la inexistente conexión de relaciones interbancarias del AllBank Corp. con el resto del sistema».

El pasado 9 septiembre la Superintendencia panameña explicó que decidió intervenir AllBank luego que uno de los bancos de propiedad del accionista principal de la institución en la jurisdicción de Curazao (Banco del Orinoco, N.V.) fue sujeto de una medida similar ese mismo mes por el Centrale Bank van Curacao en Sint Maarten (CBCS).

En el Banco del Orinoco, N.V. está colocada una cuarta parte de los activos líquidos de AllBank y presta servicios de custodia a cerca de una tercera parte de su portafolio de inversiones, indicó entonces el regulador panameño en su resolución.

Esto derivó, según la Superintendencia panameña, en que el Banco Orinoco N.V «no puede seguir prestando sus servicios regulares, no podrá ofrecer nuevos servicios, ni captar clientes y no podrá ser obligado a cumplir con sus deudas, por lo que por el momento serán congelados todos sus activos».

Ante esa situación, AllBank tendría un acceso limitado a parte de sus activos líquidos y no se tiene una certeza exacta de la transferencia del portafolio de inversiones bajo custodia, «lo que supone un peligro para los intereses de los depositantes y acreedores», argumentó el ente regulador de la banca en Panamá.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress