Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sundde realizó más de 1.400 ajustes de precios en abril
Economía

Sundde realizó más de 1.400 ajustes de precios en abril

Comercios infractores de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)

  • 8-Mayo-2021 2:44
  • Lectura:
Sundde realizó más de 1.400 ajustes de precios en abril
Sundde realizó más de 1.400 ajustes de precios en abril. /Foto: Cortesía

Durante el mes de abril la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), efectuó 1.850 fiscalizaciones en el territorio nacional y ajustó precios en 1.429 comercios infractores de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) dedicados al expendio de alimentos y medicinas.

La medida de ajuste de precios fue aplicada luego de que se detectaran en estos negocios los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la LOPJ, el incumplimiento en los precios acordados y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en divisas en caso de que los usuarios deseen hacer uso de este tipo de moneda, refiere nota de prensa.

En ese sentido, resultaron favorecidas con estos ajustes un total de 71.450 familias de las distintas regiones del país, a través de las ventas supervisadas por la Sundde. Los usuarios lograron adquirir arroz, pasta alimenticia, harina de maíz precocida, así como proteínas cárnicas, productos de aseo personal y medicamentos, especialmente los prescritos para el tratamiento de la covid-19, entre otros, a precios justos.

La Superintendencia exhortó al cumplimiento del decreto de cuarentena radical en 18. 313 locales comerciales, entre los cuales destacan: tiendas de textiles y calzados, electrodomésticos y ferreterías, ordenando el cierre inmediato.

Además exigió el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los comercios autorizados entre ellos: supermercados, farmacias y los prestadores de servicios esenciales.

Brindó atención a 439 usuarios a través de los canales de denuncia dispuestos, tales como: WhatsApp por las líneas telefónicas 0412-023-0049 y 0412-023-0101, el 0800-LO JUSTO (5658786) y la red social Twitter @sundde_ve; también realizó 84 conciliaciones entre arrendadores y arrendatarios de locales de uso comercial.


Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: