Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sundde: Incumplimiento de precios acarrea cierre de locales
Economía

Sundde: Incumplimiento de precios acarrea cierre de locales

El objetivo es que el comercio del país salga a relucir

  • 11-Mayo-2021 12:08
  • Lectura:
Juan Iriarte
Juan Iriarte. /Cortesía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), supervisa los canales reguladores para la protección de bienes y servicios. 

 

La información fue a dada a conocer por Juan Iriarte, intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la SUNDDE, quien aseguró que el objetivo es que el comercio del país salga a flote, y ante esto es fundamental el proceso siguiente a la fiscalización.

 

Explicó que la fiscalización tiene varios procesos: verificación para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, fijadores de precios visibles con precios correctos al público y al momento de hacer la compra, además del cumplimiento de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), con el precio de 27 productos acordados y la entrega de vuelto exacto a los usuarios en divisas o el uso de pago móvil. 

 

En cuanto a las sanciones, detalló el titular de la SUNDDE, que hay comercios que cumplen con todos los requisitos establecidos en la ley, pero si lo incumplen son exhortados a acatar las normas y si no lo hacen en la segunda visita de la SUNDDE son multados y en una tercera visita se toma otra medida que en ocasiones puediera ser el cierre temporal. 

 

Finalmente, Iriarte recordó que los usuarios tienen varias formas de formular sus denuncias, presencial y a través de los canales electrónicos, con pruebas que sustenten las irregularidades, para poder realizar la planificación de las fiscalizaciones. 

 

Diana Vásquez/Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: