Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sundde fiscalizó 20.333 comercios y clínicas en tres semanas
Economía

Sundde fiscalizó 20.333 comercios y clínicas en tres semanas

Ajustó precios

  • 12-Abril-2021 3:24
  • Lectura:
Sundde
Sundde . / Fotografía de: Cortesía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó medidas preventivas por incumplimiento de cuarentena radical y ajustó precios en comercios, centros de salud privados, laboratorios y cableras.

Un total de 20.333 comercios del país fueron exhortados por la (Sundde) a acatar las normas de bioseguridad y la cuarentena radical, para prevenir la propagación del Covid-19, desde el 22 de marzo hasta el 9 de abril.

Entre los establecimientos comerciales visitados se encuentran tiendas que hacen vida dentro de grandes centros comerciales del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, la Sundde aplicó la medida preventiva de cierre temporal tipificada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por expender productos no esenciales, a reconocida tienda por departamento y a una red de ferreterías.

 Se pudo conocer que la SUNDDE realizó 963 fiscalizaciones a supermercados, abastos mercados municipales y farmacias, así como la supervisión de los precios acordados de los alimentos priorizados y medicinas.

Además de la reducción del margen de ganancias en los precios de laboratorios en una Policlínica en el estado Carabobo, y precios justos en una empresa de televisión por suscripción, de acuerdo al Ministerio de Comercio Nacional.

 

Redacción: Diana Vásquez/Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: