Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Durante un encuentro realizado a días de las elecciones

SUNDDE entregó propuesta a candidatos de la ANC para fortalecer sanciones a delitos socioeconómicos

  • 29 de Julio, 2017 08:26 AM
  • Lectura:
SUNDDE entregó propuesta a candidatos de la ANC para fortalecer sanciones a delitos socioeconómicos
William Contreras en representación de los trabajadores de la institución .- Agencias

Este viernes el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, en representación de los trabajadores de la institución hizo entrega de la propuesta a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y Ángelo Rivas, para la construcción de un nuevo modelo económico justo y equilibrado.

El encuentro se realizó a días de la  celebración de las elecciones  a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, programadas para el próximo domingo 30 de julio.

Esta actividad se efectuó en el Teatro Nacional de la ciudad de Caracas, la cual contó con la participación de  los trabajadores de la SUNDDE de las distintas regiones, así como también del nuevo personal incorporado a la institución mediante el Plan “Chamba Juvenil”.

La propuesta presentada por el Superintendente Contreras, plantea crear una nueva institucionalidad que fortalezca la regulación de precios, acabe con la impunidad y con los crímenes que se están cometiendo como lo es el boicot, la especulación y el acaparamiento, factores que limitan a la población a adquirir los bienes y servicios, por lo que consideró necesario crear un tribunal especial que sancione estos delitos calificados por su persona de lesa humanidad, y que son penalizados internacionalmente.

Rechazó las actuaciones de quienes están actualmente dentro del Ministerio Público, quienes han contribuido con personas que cometen delitos socioeconómicos, por desestimar los casos presentados por la SUNDDE ante este organismo.

“Hemos visto como el Ministerio Público favoreció a la impunidad en la aplicación de la ley, particularmente la Fiscal General de la República, cada vez que nosotros señalamos los delitos por acaparamiento por Boicot, Especulación,  llegan al caso decir que no era necesario las sanciones porque no hay espacio en las cárceles para meter preso a las personas que atentan contra los Derechos Humanos. Nosotros pensamos que debe elevarse no solamente el tiempo sino que debe ocurrir una revisión de un tribunal especial que sancione, porque consideramos que son delitos de lesa humanidad el bloquear el acceso a los  bienes y servicios”, enfatizó.

Otro de los aspectos tratados en la propuesta, es el tema de mecanismo cambiario y sus efectos, el cual Contreras describió como una agresión contra Venezuela, que no afecta solamente la soberanía territorial sino también el derecho a tener acceso a los bienes y servicios que se producen en el país. “Es necesario que quede planteado en la ANC, inclusive llevar a la última instancia internacional”, aseveró Contreras.

 

Con información de Nota de Prensa 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress