Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El superintendente, Antonio Morales, afirmó que tienen como meta llegar a 95% de pago electrónico en el año 2020

Sudeban advierte tomar previsiones ante posibles sanciones de Estados Unidos

  • 12 de Junio, 2019 09:25 PM
  • Lectura:
Sudeban advierte tomar previsiones ante posibles sanciones de Estados Unidos
El superintendente Antonio Morales Referencial

El superintendente de bancos, Antonio Morales, ratificó la necesidad de que la banca pública y privada tome previsiones ante posibles sanciones que pueda emitir el gobierno de Estados Unidos, a su juicio, como parte del bloqueo económico y financiero contra Venezuela.

“Nosotros dimos un plazo hasta el treinta de julio primero para adecuar todo lo que es el tema de biopago y el pago móvil interbancario que esta es una tercera fase esta es una transformación del pago p2p p2c, esta sería la tercera fase el pago de comercio a persona que lo hemos llamado”.

“El primero de noviembre se tergiversó esa circular diciendo que nosotros estamos echando fuera del país a Visa y MasterCard (…) al contrario los estamos invitando a que sus servidores y plataforma este aquí en Venezuela, que el enrutamiento de los pagos sea nacional, que nosotros contemos con una independencia en nuestro sistema y en nuestro enrutamiento de pago que no dependa como actualmente está que los pagos interbancarios van a unos servidores que están en Estados Unidos, en San Luis, en California. No estamos haciendo un llamado a que estén aquí en territorio venezolano” declaró Morales.

Morales destacó que los usuarios de la banca cuentan con biopago, pago móvil interbancario y ahora con el sistema qr y mensajería de texto lo que permite darles alternativas los venezolanos ante lo que él denomina como guerra del efectivo, y afirmó que tienen como meta llegar a 95% de pago electrónico en el año 2020.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress