Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sudeban establece normativa durante flexibilización
Economía

Sudeban establece normativa durante flexibilización

Agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

  • 15-Junio-2020 12:28
  • Lectura:
Banco de Venezuela
Banco de Venezuela . / Fotografía de: Unión Radio

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 7×7 que iniciará este lunes 15 de junio.

El documento establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes se reservará para las personas jurídicas.

Para evitar la asistencia masiva de público a las entidades, taquillas y oficinas, Sudeban recomienda que se incentive el uso de cajeros automáticos, banca por Internet y medios de pago electrónico como pago móvil.

Clientes y trabajadores de las agencias bancarias deberán respetar las normas, como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, toma de temperatura, aplicación de antibacterial y desinfección periódica de las instalaciones.

Estos días de flexibilización de la actividad bancaria no regirá para las agencias situadas en los municipios fronterizos.

 

Unión Radio 

Comparte esta noticia: