Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Solicitan Ley que promueva reglas claras en el comercio electrónico de Venezuela
Economía

Solicitan Ley que promueva reglas claras en el comercio electrónico de Venezuela

Venezuela ha tenido es una gestión electrónica y no un comercio electrónico como tal

  • 15-Mayo-2021 1:38
  • Lectura:
Solicitan Ley de comercio electrónico
Solicitan Ley de comercio electrónico. /Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta Contreras, aseguró que hace falta una normativa de Ley que “de verdad” promueva,  impulse y genere reglas claras tanto para el consumidor, el vendedor y para las empresas satélites que trabajan en el entorno del comercio electrónico.

Ujueta Contreras precisó que Venezuela lo que ha tenido es una gestión electrónica y no un comercio electrónico como tal, ya que el comercio consiste en la consulta en línea, la compra en línea, la facturación en línea y las empresas de delivery que hoy en día tienen un protagonismo e incorporación importante.

Sobre la Banca, Ujueta indicó que no tiene la culpa, ya que su negocio natural es hacer transacciones, tener clientes y que se hagan operaciones. En este tema, precisó que el Gobierno ha generado unas políticas “tan restrictivas” y tan de controles excesivos, que a su juicio, lo que ha hecho es paralizar la gestión de la banca para poder activar el motor como es.

Por último, añadió que el exceso de regulación que tiene la banca hace que el negocio del comercio electrónico no sea atractivo sino un negocio riesgoso.

 

Con información de Banca y Negocios.

Comparte esta noticia: