Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Solicitan generar políticas públicas que aumenten la producción de alimentos
Economía

Solicitan generar políticas públicas que aumenten la producción de alimentos

Venezuela importa 82% de lo que consume

  • 7-Marzo-2021 12:34
  • Lectura:
Siembra en Venezuela
Siembra en Venezuela. /Foto: Cortesía

La ONG “Ciudadanía en Acción” se dedica a la investigación en materia de derechos sociales con énfasis en la seguridad alimentaria y quiere reconocer en el día del campesino y en el día del productor agropecuario, a las familias rurales venezolanas.

Así lo informó el director ejecutivo de “Ciudadanía en Acción”, Edison Arciniega, quien aseguró que en 2021 hay 600 mil familias rurales en Venezuela, “que son las que han hecho de la producción de alimentos, en forma primaria, su razón de vida”.

“Nuestro país dispone de casi 30 millones de hectáreas de suelo con vocación agrícola, ganadera, acuícola y silvicultura y, tiene el potencial de producir alimentos para al menos 100 millones de personas y hoy solo produce, en forma primaria alimentos para dos millones de consumidores, que representa el 18% de lo que se consume», explicó.

Arciniega considera que es tiempo de abrir un debate sobre las razones que ¨nos han llevado a importar cerca del 82% de lo que consumimos y a vivir en una Situación de Inseguridad Alimentaria Aguda de estadio 4 en una escala de 5, siendo la más agua del continente americano”.

“Concebimos el alimento como un derecho humano y un bien de mercado, que solo es garantizable por la vía del desarrollo de sus componentes como bien de mercado, entre las que resaltan rentabilidad, seguridad, garantía del retorno de las inversiones y competitividad, es decir, un entorno de economía abierta a los sistemas alimentarios», enfatizó.

 

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: