Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Sectores productivos del Táchira aseguran que el petro es viable si se abre la frontera
Economía

Sectores productivos del Táchira aseguran que el petro es viable si se abre la frontera

Estiman que unos 14 mil empleos se han perdido en la frontera con Colombia

  • 23-Enero-2020 9:59
  • Lectura:
.-Twitter

Sectores productivos del estado Táchira sostienen que el petro es viable si se abre totalmente la frontera con Colombia. El gremio estima que más de 10 millardos de dólares han dejado de entrar al país, por intercambio binacional.

El sector productivo del eje limítrofe considera que el fortalecimiento del petro es posible con medidas acertadas. La primera sería abrir totalmente la frontera con Colombia.

Eliécer Useche, presidente de Cenexpo, indicó: “Hay que crear las condiciones para que la economía funcione y no solamente el petro, el petro es una moneda virtual y el petro igualito que el bitcoin, que el Dash, tiene la posibilidad de manejarse en la frontera, ahí no hay ningún problema”.

Estiman que unos 14 mil empleos se han perdido en la frontera con Colombia y solo un 25% del sector productivo está activo.

En el sector textil nosotros producíamos casi 80 millones de unidades de piezas textiles representadas en blujeans y ese tipo de cosas, en este momento eso está totalmente cerrado, entonces es solo 5% de la producción".

Para los sectores productivos es imprescindible la apertura total de la frontera con Colombia, además proponen convertir al estado fronterizo en una vitrina internacional de negocios, para motivar la producción y llamar a los inversionistas.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: