Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Seat lanzará el primer coche eléctrico urbano en 2025
Economía

Seat lanzará el primer coche eléctrico urbano en 2025

Llega a producir más de 500.000 coches eléctricos en Martorell

  • 22-Marzo-2021 12:34
  • Lectura:
imagen
imagen. Cortesía

SEAT ha anunciado hoy que lanzará su primer coche eléctrico urbano en 2025. El presidente de SEAT , Wayne Griffiths ha concretado que el primer vehículo eléctrico costará entre 20.000 y 25.000 euros para que sea asequible a toda la población, aunque no ha querido desvelar donde se fabricará el nuevo modelo. El lanzamiento del primer eléctrico de la marca Seat se enmarca en la estrategia Future Fast Forward, con la que la marca pretende liderar la electrificación en la industria del automóvil en España y que pasa por llegar a producir más de 500.000 coches eléctricos en Martorell (Barcelona) tanto para la marca como para las otras marcas que forman el consorcio alemán (Volkswagen, Skoda y Audi) en 2025.

Griffiths ha vuelto a insistir en que necesitará el apoyo del Gobierno y de la UE para sacar adelante la electrificación, con dos objetivos claros para este 2021. incentivar la compra de coches eléctricos y que el porcentaje en nuestro país suba del 4 al 10% y que los puntos de recarga públicos pasen de los 8.000 actuales a los 28.000.

También destaca en su plan de futuro el tener una planta de baterías, que debería hacerse en el sur de Europa. Griffiths anunció que ya hay socios -15 empresas, entre las que están Iberdrola o Telefónica- decididos a invertir, pero que necesitan el apoyo del Gobierno.

También se anunció que Cupra lanzará a finales de este año su primer vehículo 100% eléctrico -Born- y que en 2024 comercializará el segundo, -Tavascán-

 

EFE.

Comparte esta noticia: