Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Rusia tardará unos días en posicionarse sobre recorte adicional de petróleo
Economía

Rusia tardará unos días en posicionarse sobre recorte adicional de petróleo

Expansión del coronavirus ha generado temores a una importante desaceleración económica en China

  • 8-Febrero-2020 7:43
  • Lectura:
Con un recorte adicional, los productores quieren evitar un exceso de oferta
Con un recorte adicional, los productores quieren evitar un exceso de oferta. Cortesía -

Rusia tardará unos días en tomar una decisión sobre los próximos pasos a dar en el marco de la coalición OPEP+ para paliar el impacto del brote del coronavirus en el mercado petrolero, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak.

"Creo que es una cuestión de días. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días", declaró Novak después de que Rusia no apoyara este jueves la propuesta saudí de recomendar un recorte de la producción en 600.000 barriles diarios en el segundo trimestre y solicitara reanudar las consultas, según la agencia TASS.

Novak ya sostuvo que evaluar el impacto en el mercado petrolero del coronavirus llevará algo de tiempo. Por ello una reunión del comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP+), presidido por Arabia Saudí y Rusia, terminó este jueves en Viena sin consenso sobre la necesidad de recortar su producción ante el brote del virus 2019-nCoV.

La expansión del coronavirus ha generado temores a una importante desaceleración económica en China, donde las cuarentenas y las restricciones de viaje están causando una contracción en el consumo de petróleo.

Con un recorte adicional, los productores quieren evitar un exceso de oferta y una caída mayor de los precios, que en las últimas semanas bajaron entre un 15 y 20 %.

China, la segunda economía mundial, es el principal impulsor de la demanda de crudo y la OPEP+ es su principal mercado. Además, es el mayor importador mundial de crudo con unos 10 mbd y más de dos tercios de ese crudo provienen de la OPEP y de sus aliados.

Cualquier medida requiere la aprobación unánime de los 23 ministros de Petróleo de la coalición OPEP+, compuesta por los diez socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores aliados.

Información de EFE

Comparte esta noticia: