Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Rusia rechazó un nuevo recorte de bombeo de la OPEP
Economía

Rusia rechazó un nuevo recorte de bombeo de la OPEP

Continúan reuniones para lograr consenso en el grupo

  • 8-Marzo-2020 12:23
  • Lectura:
Rusia rechazó un nuevo recorte de bombeo de la OPEP
Rusia rechazó un nuevo recorte de bombeo de la OPEP. Agencia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su principal aliado ruso no lograron llegar a un acuerdo para recortar la producción y detener la caída de los precios del crudo afectados por la epidemia del nuevo coronavirus.

En este sentido, el ministro ruso de Energía, Alexandre Novak, dijo que “a partir del 1 de abril, teniendo en cuenta la decisión tomada hoy, ningún país, ni de la OPEP, ni de la OPEP+, está obligado a reducir la producción”.

Rusia rechazó la oferta de la OPEP de recortar adicionalmente 1,5 millones de barriles diarios hasta final de 2020, citan agencias.

Para tratar de convencer a sus aliados, la OPEP proponía que solo asumieran una tercera parte de todos los nuevos recortes, o sea 500.000 barriles diarios. 

Rusia, segundo país productor mundial de crudo después de Estados Unidos y delante de Arabia Saudí, elaboró sus presupuestos con un barril de Brent a 42,4 dólares y está satisfecho con los precios actuales.

“Los rusos pueden vivir con un barril a 40 dólares y parece que están dispuestos a soportar precios aún más bajos a corto plazo”, señaló Edward Moya, analista de Oanda.

Mientras el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, dijo que “hemos pospuesto esta reunión física, pero las consultas continúan. Han acordado continuar hablando”.

La cotización del petróleo en Nueva York se derrumbó luego del rechazo de Rusia. El WTI de referencia en Estados Unidos para entrega en abril cayó 10,1% a 41,28 dólares.

A pocos minutos del cierre el Brent del mar del Norte para mayo también se hundía 9% a 45,56 dólares en Londres.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: