Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Rusia cree que mercado energético no se recuperará hasta finales de 2021
Economía

Rusia cree que mercado energético no se recuperará hasta finales de 2021

La OPEP+ ha dicho que analizará periódicamente la situación del mercado

  • 3-Julio-2020 11:47
  • Lectura:
Empresa petrolera rusa
Empresa petrolera rusa. / Fotografía de: Cortesía

Rusia cree que el mercado energético mundial no recuperará sus niveles de consumo previos a la crisis generada por la caída de los precios y la pandemia del coronavirus hasta finales de 2021 en el escenario más optimista.

«Pese al restablecimiento (en el consumo de petróleo y gas) que estamos viendo en los últimos meses, este año no regresaremos a los niveles previos. Quizás solo a finales de 2021», señaló el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, en una conferencia sobre energía y riesgos políticos internacionales del Club Valdái.

El ministro de Energía de Azerbaiyán, Parviz Shahbázov, señaló en la misma conferencia que la recuperación de la demanda de petróleo puede llevar al menos dos años, según la agencia TASS.

Novak sostuvo que no hay ninguna decisión para extender a agosto el histórico acuerdo de la alianza OPEP+ para recortar en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) producción petrolera, por lo que la reducción se aminorará a partir del próximo mes en 7,7 mbd.

Al mismo tiempo la OPEP+ ha dicho que analizará periódicamente la situación del mercado y la ejecución del acuerdo alcanzado en abril pasado para los meses de mayo y junio y prolongado a julio el mes pasado por la alianza.

«Veremos cuál es la situación con los indicadores de junio y el comité técnico llevará a cabo (el 14 de julio) el análisis sobre la implementación del acuerdo y el estado del mercado», recordó.

Shahbázov a su vez abogó por ampliar el número de participantes en el pacto de recorte de la producción de petróleo.

«La estabilidad en el mercado petrolero está en el interés de todos sus participantes y considero importante ampliar más el formato OPEP+ para involucrar a (más) países y otros productores», afirmó el titular de Energía de Azerbaiyán.

Novak dijo por su parte que la creación de grupos o órganos de coordinación como la alianza OPEP+ está siendo estudiado en una serie de otros sectores, como el gasístico.

También indicó que otorgar al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) un papel más importante en el mercado gasístico está siendo «debatido seriamente».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: