Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"De la hiperinflación no se sale con discursos", recalcó

Rodrigo Cabezas: No hay ni un solo especialista al frente de la economía del país

  • 14 de Septiembre, 2019 05:18 PM
  • Lectura:
Rodrigo Cabezas: No hay ni un solo especialista al frente de la economía del país
Resaltó que para superar la hiperinflación, se requieren programas de estabilización macroeconómica Referencial

Rodrigo Cabezas, exministro de finanzas, aseveró que las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, no han solventado el problema de la hiperinflación. 

"El 2019, terminará, como el sexto año de caída en la actividad económica que comenzó en 2014", alertó. 

En este sentido, advirtió que el Estado venezolano, no muestra evidencias de corregir sus políticas económicas.

Para el economista la reconversión monetaria aplicada en agosto de 2018 "no duró ni 12 meses porque al no atacar las causas estructurales, falleció casi al nacer”.

Cabezas enfatizó que el Ejecutivo mantiene una postura dogmática que le hace rechazar la creación de programas de estabilización y disciplina fiscal, y afirmó que fueron sustituidos por medidas administrativas y de fiscalización de precios. "De la hiperinflación no se sale con discursos", recalcó.  

Recordó que en el año 2015, Francisco Rodríguez (economista y actual director de Torino Economics) y Unasur “hicieron un excelente programa de estabilización, y a finales de 2016 el Consejo de Economía, Productiva le entregó al Presidente una serie de líneas para superar la crisis económica, y tampoco fue atendido".

El exministro resaltó que para superar la hiperinflación, se requieren programas de estabilización macroeconómica, encabezados por equipos que traten el tema con rigurosidad, "pero no hay ni un solo especialista, al frente de la economía del país".

Manifestó que una alternativa sería anclar las reservas internacionales y el tipo de cambio a una cesta de monedas. "Pero cuando oímos que van a estar ancladas al Petro se convierte en una broma, porque está anclado a algo que no tiene valor", concluyó. 

 

Agencias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress