Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Exigen nuevas reuniones del consejo de economía

Ricardo Baptista: Leyes de precios acordados y ley de precios justos se contradicen

  • 17 de Enero, 2018 11:21 AM
  • Lectura:
Ricardo Baptista: Leyes de precios acordados y ley de precios justos se contradicen
El empresario insistió en la importancia de activar la capacidad instalada de la industria que se encuentra, momentáneamente paralizada -.Agencia

El director de la Cámara Nacional de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, advirtió que hay una contradicción entre la ley de precios acordados y la ley de precios justos que debe ser atendida antes de continuar con las fiscalizaciones e imposición de sanciones a comercios.

El empresario insistió en la importancia de activar la capacidad instalada de la industria que se encuentra, momentáneamente paralizada y urgió a nuevas reuniones del consejo nacional de economía.

Ricardo baptista dijo: “Tenemos un 60% del parque industrial estancado esperando unas medidas del estado para poder avanzar y arrancar de una vez con todas la industria en general, la manufactura, la agroindustria, la farmacéutica... Estamos elevando una propuesta de volver a sentarnos en el consejo nacional de economia para lograr establecer los precios a base de nuestra realidad en el mercado y de lo que  los empresarios estamos padeciendo, la libre convertibilidad de nuestra moneda nacional a divisas para poder importar materia prima para producir los bienes y servicios en el país”.

Baptista ratificó el apoyo de la cámara a la creación del petro, como una alternativa sostenible para enfrentar el bloqueo económico que, a su juicio, algunos países buscan imponer al país.

Añadió: “Creemos firmemente desde la cámara que es una alternativa que  tenemos para convertir nuestra moneda en esa criptodivisa y poder hacer las transacciones de pago para lo que son la materia prima y evitar justamente ese bloqueo y esas sanciones que nos tienen impuesta a la economía venezolana… Esa es una vía de escape que va a complementar el encadenamiento de los precios acordados y los precios justos que se establezcan en las mesas de trabajo”.

Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente adelanta estrategias para avanzar en el rescate de la productividad, razón por la que la cámara prevé mejoras en la economía para este 2018.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress