Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El objetivo de esta medida es esquivar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, informó la agencia de noticias del Reino Unido

Reuters: "Pdvsa mueve a Rusia la cuenta para ventas de empresas mixtas"

  • 10 de Febrero, 2019 04:06 PM
  • Lectura:
Reuters: "Pdvsa mueve a Rusia la cuenta para ventas de empresas mixtas"
.-Google

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a los presidentes de las empresas mixtas que los futuros pagos por las exportaciones de crudo serán depositados en la institución bancaria rusa Gazprombank.

El objetivo de esta medida es esquivar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, de acuerdo al documento y a lo informado por fuentes a Reuters.

Las empresas afectadas por esta medida deberán notificar a sus clientes que serán abonados, en dólares o euros, en la nueva cuenta bancaria en Moscú, así lo indica una carta firmada por vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Fernando de Quintal.

Fuentes cercanas al sector petrolero aseguraron que después de las sanciones financieras impuestas por la administración de Donald Trump, presidente de EE.UU, los socios extranjeros deben confirmarle a Pdvsa que continuarán en los proyectos.

Decenas de barcos cargados de petróleo se mantienen anclados fuera de los puertos del país, debido a dichas medidas económicas. Por esta misma razón, Pdvsa podría detener su producción y mejoramiento de crudo con Equinor y Total, pues los diluyentes necesarios eran importados desde EE.UU.

Información de El Nacional

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress