Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reunión de la OPEP busca el equilibrio del mercado petrolero en 2020
Economía

Reunión de la OPEP busca el equilibrio del mercado petrolero en 2020

Se realizará en Viena

  • 3-Marzo-2020 9:35
  • Lectura:

Del 3 al 6 de marzo se realizarán en Viena, Austria la 178° Conferencia Ministerial de la OPEP, la 18 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjuntoº y la 8 Reunión Ministerial de países OPEP y No OPEP con el objetivo de mantener la estabilidad del mercado petrolero y evaluar acuerdos de cooperación entre los países de la Organización.

Venezuela estará representada por una delegación encabezada por el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, quien reafirmará su posición y defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los países consumidores, productores e inversionistas. 

Estos encuentros tendrán como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, así como visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones en general para el resto del año 2020.

La OPEP y sus aliados han ajustado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio del creciente bombeo de Estados Unidos.

En diciembre de 2019, los diez socios de la OPEP y otros trece aliados, acordaron en profundizar, de 1,2 a 1,7 millones de barriles al día (mbd), un recorte del bombeo durante el primer trimestre de 2020, para mantener los precios.

 

AVN 

Comparte esta noticia: