Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Restaurantes preparados para la "nueva normalidad"
Economía

Restaurantes preparados para la "nueva normalidad"

Covid-19

  • 30-Octubre-2020 4:23
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

La directiva de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), aseguró que en el futuro, el salir a comer a establecimientos de comida en Venezuela, tendrá que hacerse mediante reservaciones, para evitar las aglomeraciones por la pandemia del Covid-19. El presidente de Canares, Iván Puerta, explicó que con la eventual flexibilización del sector, la nueva modalidad serán las reservaciones mediante aplicaciones, para quienes deseen en medio de la pandemia, programar una cita nocturna o un almuerzo entre amigos.

“Nos va permitir a los restaurantes planificarnos, no será tan aleatorio, así como entró en marzo cultura delivery ahora la de las reservaciones”, afirmó puerta.

Sobre el delivery, destacó puerta, que el servicio “para llevar”, ha cubierto entre el 10 y 20% de la facturación de los meses previos a la pandemia del covid-19. “Hay restaurantes que lo van a desestimar y prefieren abrir para que los comensales asistan físicamente”, precisó el representante de Canares.

Ante las restricciones que ha tomado España, como el cierre de restaurantes para contener el rebrote del Covid-19, el titular de Canares, consideró que la responsabilidad recae en el compromiso individual y no de los establecimientos de comida.

“Las personas nos tuvieron delicadeza de tener sus medidas personales. En Venezuela creo que se están cumpliendo los protocolos”, resaltó el titular de Canares.

El equipo reporteril de Noticiero Venevisión, fue testigo de cómo se preparan los restaurantes para la “nueva normalidad”, con los protocolos de bioseguridad, desde la llegada al restaurante del comensal, con el control de temperatura corporal, desinfección de manos, y una vez ubicado el consumidor, que estará con distancia de dos metros entre mesa y mesa, se le dota de una servilleta con alcohol para una nueva higienización, y para evitar que tenga contacto directo con sus manos y las acostumbradas “cartas del menú”, podrá escanear con su teléfono celular un código QR,, que le mostrará la propuesta gastronómica.

La directiva de la Cámara Nacional de Restaurantes, valora la flexibilización del 40% de aforo en los establecimientos, sin embargo, esperan que esta brecha aumente con los buenos protocolos de bioseguridad para la nueva normalidad.

 

Comparte esta noticia: