Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reservas de divisas chinas suben a 3,115 billones de dólares en enero
Economía

Reservas de divisas chinas suben a 3,115 billones de dólares en enero

Wang Chunying, explicó que la cantidad de reservas en moneda extranjera "resulta afectada"

  • 8-Febrero-2020 6:41
  • Lectura:
Dijo que el índice dólar aumentó ligeramente en el mercado financiero internacional
Dijo que el índice dólar aumentó ligeramente en el mercado financiero internacional. Cortesía

Las reservas de divisas chinas subieron en enero a 3,115 billones de dólares (2,84 billones de euros) frente a los 3,108 billones de dólares (2,83 billones de euros) del mes anterior, informó la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés).

La portavoz jefe de la SAFE, Wang Chunying, explicó que la cantidad de reservas en moneda extranjera "resulta afectada por múltiples factores, incluyendo los tipos de cambio y los cambios en el mercado de valores".

"El índice dólar aumentó ligeramente en el mercado financiero internacional y los precios de la mayoría de los bonos nacionales también, afectados por múltiples factores como la firma de la primera fase del acuerdo comercial' entre China y Estados Unidos, el Brexit y el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus", señaló Wang.

Asimismo, la portavoz avisó de que el entorno externo seguirá siendo "complicado" en el futuro, y que "los mercados financieros internacionales aún enfrentan muchos factores inciertos".

"No obstante, el impacto del brote de coronavirus en China es temporal. Los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo del país no cambiarán, y los mecanismos operativos del mercado de divisas se seguirán perfeccionando", agregó la representante de la institución.

Información de EFE

Comparte esta noticia: