Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Criptomoneda

Representantes del BCV ofrecen rueda de prensa a fin de ofrecer detalles sobre la activación del petro

  • 31 de Enero, 2018 12:30 PM
  • Lectura:
Activación de la criptomoneda El Petro, y del libro blanco que regula su funcionamiento -.Agencia

Este miércoles se desarrolla una rueda de prensa en el Banco Central de Venezuela(BCV) en la que se explicarán los detalles de la activación de la criptomoneda El Petro, y del libro blanco que regula su funcionamiento.

En este acto participan,el presidente del BCV, Ramón Lobo, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el libro blanco del Petro, donde se fijan las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital creado por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que con este instrumento se cumplen con los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.

Asimismo, notificó que se lanzará la página oficial www.elpetro.gob.ve.

El 3 de diciembre de 2017,  el jefe de Estado creó el Petro y el Observatorio Blockchain que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Luego, el 8 de diciembre ordenó la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes instruyó el inicio del proceso de registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre el jefe de Estado anunció que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Esta criptomoneda, única en el mundo respaldada por las riquezas energéticas de una nación, le permitirá a Venezuela enfrentar el bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en Latinoamérica.

Con información de Panorama

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress