Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reino Unido y Perú acuerdan reconstrucción del norte peruano
Economía

Reino Unido y Perú acuerdan reconstrucción del norte peruano

Reino Unido y Perú acuerdan reconstrucción del norte peruano

  • 22-Junio-2020 10:18
  • Lectura:

El Reino Unido firmó este lunes un acuerdo con Perú para la realización de las obras de reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno del Niño del 2017, con un esquema similar al desarrollado para las instalaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El acuerdo permitirá invertir cerca de 2.000 millones de dólares en nueve regiones de Perú, donde el fenómeno climático provocó la destrucción de carreteras, puentes, canales de regadío y distintos tipos de construcción pública y privada por inundaciones y deslizamientos.

Las regiones más afectadas por el fenómeno del Niño y en donde se concentrará la reconstrucción son las norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, así como las andinas de Ancash, Huancavelica y Cajamarca, además de Lima e Ica.

"La inversión que se tiene establecida para los próximos dos años es de alrededor de 7.000 millones de soles (2.000 millones de dólares), y solamente, en lo que va desde esta suscripción hasta la culminación de este año, se va superar los 1.000 millones de soles (300 millones de dólares) de inversión en las regiones que contempla este convenio", declaró el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El jefe de Estado sostuvo un enlace desde Palacio de Gobierno, en forma virtual, con la embajadora británica en Perú, Kate Harrison, quien le compartió un mensaje en vídeo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a propósito del acuerdo.

El primer ministro británico recordó que fue "testigo" del trabajo conjunto cuando en 2018 Vizcarra lo "invitó a ver cómo las compañías británicas le ayudaron a prepararse para lo que serían los mejores Juegos Panamericanos de la historia".

Las obras para la Villa Panamericana, donde se alojarían alrededor de 9.000 atletas, y de una decena de sedes para distintos deportes en Lima se aceleraron en los dos años previos a los juegos bajo la asesoría del Reino Unido en la licitación internacional para la construcción de las instalaciones.

EFE

Comparte esta noticia: