Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reino Unido reporta una caída del 20,4 % de su PIB en el segundo trimestre
Economía

Reino Unido reporta una caída del 20,4 % de su PIB en el segundo trimestre

Todos los sectores de la economía británica sufrieron pérdidas

  • 12-Agosto-2020 2:41
  • Lectura:
Economía de Reino Unido
Economía de Reino Unido . / Fotografía de: Cortesía

El Reino Unido entró oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, luego de que su producto interior bruto (PIB) cayera 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según las cifras oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) indicó este miércoles que todos los sectores de la economía británica sufrieron pérdidas debido al impacto de las medidas de confinamiento dispuestas por el gobierno para contener la pandemia.

En el primer trimestre, el PIB británico había retrocedido el 2,2 %, pero el deterioro económico se agudizó a partir de abril al sufrir el país un parón económico debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Los sectores más castigados fueron el de alojamiento, restaurantes y bares, con una caída del 86,7 %, mientras que el comercio minorista descendió el 20 %, el transporte el 30 %, el de actividades científicas y técnicas el 20,4 %, en tanto que el área de la educación sufrió una contracción del 34,4 %.

 

EFE

Comparte esta noticia: