Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Producción

Regiones Estratégicas de Defensa Integral elevan niveles de producción agrícola en el país

  • 27 de Septiembre, 2020 05:52 PM
  • Lectura:
Regiones Estratégicas de Defensa Integral elevan niveles de producción agrícola en el país
Producción .-Agencia

Como parte del décimo quinto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país se plantean constantemente elevar los niveles de producción en cada uno de los sectores y en articulación con los poderes del Estado junto al pueblo venezolano, fortalecen la producción agrícola, con lo que generan una mejor calidad de vida y  bienestar para la población.

Y es que en unión cívico-militar se fortalece la soberanía económica del país y se garantiza el acceso oportuno y permanente al consumidor haciendo de la Patria un país libre, soberano e independiente. Además promueven  las acciones necesarias para convertir la Patria de Bolívar, de Chávez, de Zamora, en un potencia económica mundial en lo productivo, que genere la mayor suma de felicidad y de seguridad alimentaria para Venezuela.

En este sentido, la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (REDI Los Llanos) se encuentra garantizando permanentemente la seguridad y la soberanía alimentaria, fortaleciendo de esta manera la Defensa Integral de la Patria y de los medios de producción en perfecta unión cívico-militar, para cumplir con los proyectos de siembra, cosecha y de los diferentes rubros provenientes de la pesca y ganadería en los diferentes estados de esta región.

Asimismo, la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) participa activamente en el sistema de producción agroalimentaria con la cría de ganado caprino y porcino, el cual será utilizado para la producción de carne, leche y estiércol para la fertilización de las tierras en siembra, proyecto que se encuentra activo en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creado para impulsar los motores agroalimentarios de producción y distribución.

Por su parte, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI Oriental) trabaja con el objetivo de potenciar el sistema socio productivo de la región y la disponibilidad de los rubros necesarios que contienen vitaminas y proteínas para el consumo de la población, desarrollando proyectos agroproductivos de cría de porcinos y desarrollo de espacios a cielo abierto para la producción de plátanos, ají, yuca y otros rubros.

Cuentan además con lagunas para la cría de cachamas en pro de fortalecer el avance socio productivo del pueblo venezolano, así como seguir desarrollando los patios productivos, con el fin de impulsar el desarrollo de cada unidad y contribuir con el proceso ideológico integral socialista, creado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Asimismo, la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana) cuenta con la Unidad de Producción Socialista (UPS) “G/J. Manuel Carlos Piar” del Ejército Bolivariano, ubicado al Noreste del bajo Paragua del estado Bolívar, la cual produce queso, leche y carne, y a través de la siembra de maíz blanco se garantiza el sustento del soldado venezolano.  

Al igual que la cuna del Ingeniero Ferroviario del municipio Caroní, el Batallón 642 produce maíz, además practican la piscicultura, crían ganado bovino, ovino y porcino, garantizando de esta manera la soberanía alimentaria.  

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress