Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Recolectan primera cosecha del 2020 en el Organopónico Bolívar I
Economía

Recolectan primera cosecha del 2020 en el Organopónico Bolívar I

informó la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña

  • 11-Enero-2020 1:07
  • Lectura:

Con un total de 250 kilogramos de hortalizas, entre las que se encuentran: pimentón, cebollín, berenjena, cilantro, albahaca, malojillo, ají, orégano orejón, ajo chino y acetaminofén fueron los rubros que se cosecharon este viernes en el Organopónico Bolívar I, ubicado en la avenida México, en Caracas, así lo informó la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña.

Peña destacó que “ha quedado demostrado que en la ciudad se puede producir (…), hoy estamos cosechando 50 kilos de pimentón, más de 200 esquejes de Albahaca, cilantro, malojillo y ajo chino».

Asimismo, la ministra detalló que en este sitio emblemático fundado en el año 2003 por el presidente Hugo Chávez, además se han recolectado 40 unidades de lechuga, 30 kilos de cebollín, 150 esquejes de orégano, 200 ramas de malojillo y otras plantas medicinales, además de la entrega de más de 600 plántulas de tomate, con sus respectivos sustratos y abono para su siembra.

También, resaltó que estos espacios se han convertido en una escuela agro urbana para la juventud del punto y circulo “desde acá hay una práctica permanente de recuperación, manipulación y uso de la semilla soberana”, expresó Peña.

La titular para el despacho de Agricultura Urbana, detalló que alrededor de 70 personas trabajan para llevar el producto a las familias “hermanos y hermanas jóvenes que trabajan todos los días en 257 canteros, están haciendo realidad la producción en la ciudad, visibilizando que pueden existir espacios para la producción de alimentos libres de agro tóxicos».

«En estos espacios no se usan fertilizantes, toda la cosecha es soberana (…), toda la cosecha tendrá la posibilidad de que a sus casas lleguen alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos», acotó Peña.

 

 

 

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: