Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Reactivación en América Latina se debate entre necesidad y miedo
Economía

Reactivación en América Latina se debate entre necesidad y miedo

informó la OMS

  • 8-Septiembre-2020 11:13
  • Lectura:

La reactivación económica en América Latina, que se da hoy por necesidad mas no por una reducción significativa en los casos del coronavirus, avanza tímidamente en la región, en donde la enfermedad ha infectado a 7,6 millones de personas y amenaza con hacerla retroceder socialmente dos décadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en las últimas horas que el planeta alcanzó los 26,9 millones de enfermos por covid-19, así como los 880.994 muertos.

De estos, 14,1 millones de casos positivos se concentran en América, que es la zona del mundo con la mayor cantidad de decesos al sumar 486.000.

Ante este escenario, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió que la región necesitará ayuda internacional para atender los retos económicos y sociales que tiene por delante tras la pandemia.

Esto debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un decrecimiento del 9,4 % para todo el territorio que la compone, mientras Grynspan subrayó que le preocupa «enormemente» que las brechas sociales aumenten en lugar de disminuir.

Por ello, se considera que Latinoamérica será la segunda región más lesionada económicamente detrás de Europa.

EFE

Comparte esta noticia: