Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Proyecto de transporte acuático de pasajeros en Sucre contará con 15 embarcaciones
Economía

Proyecto de transporte acuático de pasajeros en Sucre contará con 15 embarcaciones

Transporte

  • 24-Junio-2020 4:38
  • Lectura:
Transporte
Transporte. .-Agencia

El proyecto de transporte acuático de pasajeros fue concebido con 15 embarcaciones, distribuidas en 10 monocascos y 5 catamarán, anunció este martes el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Astillero del Caribe (Astivasca) en el Conglomerado Industrial de Sucre, la Península de Araya, explicó que a este proyecto se suma uno que ejecuta el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) a través de la Gran Misión Transporte para el desarrollo de barcos de carga, a fin de dar soluciones en un corto tiempo a este sector.

Rojas dijo que en los próximos días se iniciará este plan para dar pronta respuesta “en estos tiempos en que el bloqueo y las medidas coercitivas buscan atacar a Venezuela y evitar que lleguen cargas a nuestro país”.

Destacó que en dos ocasiones el Jefe de Estado ha hecho oficial la botadura al mar de cuatro embarcaciones.

Por su parte, el viceministro de Transporte Acuático, C/N César Romero, precisó que se culminó el mantenimiento preventivo de dos de las embarcaciones y con 2 más próximas a terminar dan un total de 6 barcos para consolidar la rutas  en los últimos años.

Agregó el también Presidente del Inea que las rutas a reactivarse son Chacopata- Margarita; la segunda será la ruta Carupano- Porlamar y Araya – Cumaná.

Asimismo, en el Zulia próximamente se abrirá la ruta Maracaibo- Costa Occidental del Lago.

Por su parte, el alcalde de municipio Cruz Salmerón Acosta, Jonny Acosta, agradeció al Mandatario Nacional por esta obra en nombre del pueblo de Araya “que significa un gesto de amor para todo el pueblo peninsular”.

VTV

Comparte esta noticia: