Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Protector del estado Mérida denunció aumento "ilegal" del pasaje en transporte público
Economía

Protector del estado Mérida denunció aumento "ilegal" del pasaje en transporte público

La denuncia fue presentada ante la Defensoría del Pueblo

  • 21-Enero-2020 6:01
  • Lectura:

El protector político del estado Mérida, Jehyson Guzmán, denunció ante la Defensoría del Pueblo los reiterados aumentos de tarifa del pasaje y la violación de la ley, por parte del sindicato de líneas de transporte.

«He denunciado ante la Defensoría del Pueblo al señor Benjamín Lara, presidente del llamado Sindicato de Transporte, por la notoria violación de derechos colectivos, por la arbitrariedad de incrementar unilateralmente la tarifa del transporte», informó Guzmán, citado este martes en una nota de prensa.

La denuncia formal ante el órgano del Poder Ciudadano aspira a que sean protegidos los derechos colectivos, ante la fijación de precios al pasaje por parte de directivos de líneas de transporte.

«El presidente del Sindicato de Transporte de Mérida fue citado y deberá comparecer ante la Defensoría del Pueblo por aumento ilegal del pasaje», indica el texto del equipo de prensa del protector y jefe político estadal, Jehyson Guzmán.

Sobre la diligencia emprendida, adelantó: «La Defensoría del Pueblo ha convocado al citado ciudadano y a los concejales de la Cámara Municipal del Libertador a una mesa de trabajo», discusión que esperan restablezca los derechos del pueblo merideño y el respeto a las instituciones.

 

AVN 

Comparte esta noticia: