Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Promueven la comercialización de soya cultivada en el país
Economía

Promueven la comercialización de soya cultivada en el país

Sembraron 10 mil hectáreas

  • 9-Octubre-2020 1:04
  • Lectura:
Producción de Soya
Producción de Soya. / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Productores Agrícolas Independientes (PAI), también directivo de Fedeagro y Fondesoya, Ramón Elías Bolotin, destacó que en este ciclo de invierno se sembraron 10 mil hectáreas de soya en los estados Portuguesa, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Indicó que la primera oferta de venta de soya 100 por ciento del campo nacional surge de un gran esfuerzo del sector pese a las dificultades que enfrenta la nación.

En entrevista concedida para el programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que hace una década Venezuela consumía cerca de un millón 400 mil toneladas de soya al año, situación que debido a la realidad económica actual se redujo a 250 – 350 mil toneladas al año.

Resaltó la producción y calidad de este cultivo en el territorio nacional y que se haya dejado a un lado su importación de países como EEUU, Brasil o Argentina.

«La soya se ha intentado sembrar desde hace 50 años con éxito en los campos, pero con mal éxito a la hora de su comercializacion. Siempre se prefirió importar soya, era más negocio que producirla en Venezuela».

Señaló que para la dieta humana la soya contiene importantes aminoácidos. Agregó que la soya  pasa del campo a las agroindustrias donde se derivan todos los productos como harinas para alimentos concentrados, carne de soya, leche y salsas.

Invitó a los productores interesados en adquirir el producto nacional a partir de la cantidad de los  3 mil kilos a través del portal de  Fondesoya.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: