Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Denunciaron el avanzado deterioro de los servicios en la casa de estudios

Profesores de la UC exigen mejores condiciones salariales y laborales

  • 19 de Septiembre, 2019 08:30 PM
  • Lectura:
Profesores de la UC exigen mejores condiciones salariales y laborales
.-Twitter

Profesores de la Universidad de Carabobo (UC) exigieron mejoras salariales que garanticen su calidad de vida y denunciaron el deterioro en el que se encuentra la educación superior de la entidad.

Los docentes aseguraron que su devaluado salario, la eliminación de las convenciones colectivas, así como los beneficios alcanzados durante años de lucha gremial, han hecho que los profesores universitarios no puedan siquiera llevar el plato de comida a sus hogares.

Raúl Núñez, representante de los profesores del Consejo de Facultad – UC, declaró: “Lo que teníamos nosotros antes como beneficios de seguridad social, el Gobierno nacional lo ha ido desmantelando progresivamente, no solamente el caso de la UC y de todas la universidades nacionales, sino también de toda la administración pública”.

Denunciaron el avanzado deterioro de los servicios y de toda la infraestructura de la centenaria universidad.

Gerardo Vázquez, vicepresidente de la Apuc, expresó: “Las condiciones laborales no permiten acceder por las condiciones de transporte, las mismas condiciones de acceso, la tecnología, electricidad, hasta su vestimenta, y la situación de la alimentación está golpeando seriamente al profesorado”.

Los docentes estarán llevando a cabo asambleas entre este jueves y viernes, y el próximo martes realizarán otra en conjunto con los empleados y obreros de esta casa de estudios superiores.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress