Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Producción ganadera reportó caída del 28 % en el estado Guárico
Economía

Producción ganadera reportó caída del 28 % en el estado Guárico

de acuerdo a cecilio moreno

  • 10-Septiembre-2020 6:25
  • Lectura:

El presidente de la Asociación de Productores de Guárico, Cecilio Moreno, afirma que la producción ganadera del estado ha experimentado un significativo declive, por la ausencia de mantenimiento en las unidades de trabajo y el costo de la carne en relación al valor de diversos insumos.

“Nuestro rebaño bovino ha bajado alrededor del 28 %. En Guárico quedan 1.220.000 cabezas de ganado de 1.680.000 cabezas que teníamos (…) Estamos operando con costos más altos que ingresos, porque el consumidor no puede pagar lo que vale la carne», aseveró.

El representante del sector explicó que la falta de fertilizantes para pastizales, la merma de la siembra de pasto por falta de semillas y la escasez de combustible, son otros aspectos que inciden en el detrimento de la capacidad de exportación.

Moreno destacó que los precios por el cobro del ganado no sostienen los costos de producción, así como tampoco son suficientes los recursos que le otorga el gobierno para incrementar la actividad.

“El precio justo de venta de la carne debería ser de 1.72 dólares por kilo, sin embargo, lo estamos vendiendo entre 0.80 y 0.90 centavos de dólar por kilo», indicó.

Aseguró que aunque los productores tienen voluntad y apuestan por la exportación, consideran que las condiciones no están dadas para llevar a cabo todos los procesos de manera eficiente.

 

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: