Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Producción de semillas entre Vietnam y Venezuela aseguró 23 mil hectáreas de arroz en Guárico
Economía

Producción de semillas entre Vietnam y Venezuela aseguró 23 mil hectáreas de arroz en Guárico

Prevén potenciar la producción de cereales con la aplicación de técnicas de cultivo originarias de Vietnam

  • 3-Marzo-2021 10:09
  • Lectura:
90% de la producción cerealera se atribuye a la utilización de las semillas
90% de la producción cerealera se atribuye a la utilización de las semillas. Cortesía -

Un total de 23 mil hectáreas de arroz han sido sembradas a través del proyecto Vive (Vietnam-Venezuela) de cooperación en primera fase entre la embajada de Vietnam y la Gobernación del estado Guárico para impulsar la producción de semillas. 

Recientemente, el gobernador José Vásquez sostuvo una reunión con el embajador vietnamita, Le Viet Duyen, quien significó los aportes de la entidad llanera a través de los convenios productivos para impulsar el desarrollo económico de ambas naciones.

El mandatario regional sostuvo que 90% de la producción cerealera se atribuye a la utilización de las semillas Vive durante el ciclo norte-verano.

Agregó que en la segunda fase productiva, experimentarán con la producción de semillas de arroz Vive 90, 93, 95 y 60, y refirió que para este proyecto serán utilizados los espacios productivos del Sistema de Riego Río Guárico, ubicado en el municipio Francisco de Miranda por su fertilidad y rendimiento productivo.

"A pesar de las dificultades, estamos avanzando hacia la soberanía e independencia económica y productiva", aseguró Vásquez, al tiempo que apuntó estiman posicionar la zona como Centro Productivo Nacional de Semillas de Arroz.

Puntualizó que prevén potenciar la producción de cereales con la aplicación de técnicas de cultivo originarias de Vietnam. De igual manera, informó que fue presentada una propuesta para consolidar alianzas estratégicas con productores vietnamitas para posicionar a la jurisdicción como la mayor productora de cereales en el país.

Finalmente, destacó el potencial agroindustrial con el que cuenta el estado Guárico para ejecutar el debido procesamiento de la materia prima y realizar el mantenimiento, a fin de potenciar el trabajo productivo.

Información de AVN

Comparte esta noticia: