Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Principales bolsas europeas bajan más del 1 % tras la apertura
Economía

Principales bolsas europeas bajan más del 1 % tras la apertura

Índice Dow Jones de industriales subió el 1,52%

  • 21-Mayo-2020 9:58
  • Lectura:
Bolsas Europeas
Bolsas Europeas . / Fotografía de: Unión Radio

Las principales plazas europeas bajaban más del 1 % después de la apertura al apostar por la recogida de beneficios mientras digería los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, a China y las negativas perspectivas para la economía recogidas en las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

A las 9.15 hora local (7.15 GMT), Fráncfort perdía el 1,26 %; el índice Euro Stoxx 50, el 1,22 %; París, el 1,16 %; Milán, el 1,14 %; Madrid, el 1,06 %, y Londres, el 0,77 %.

Aunque Wall Street había cerrado con ganancias el miércoles: el índice Dow Jones de Industriales subió el 1,52 %; el S&P 500, el 1,67 %, y el Nasdaq, el 2,08 %, las críticas de Trump a las políticas económicas y militares de China y la posibilidad de que se impida a las empresas del país asiático cotizar en Estados Unidos, introducía alguna cautela entre los inversores.

En Asia, Tokio bajó esta mañana el 0,21 %, a pesar de la mejora de la actividad en el sector servicios en mayo, según datos adelantados, en tanto que Shanghái perdió el 0,55 % y Hong Kong cedió alrededor del 0,5 %.

La caída inicial de las bolsas del Viejo Continente se producía mientras los futuros sobre los índices estadounidenses bajaba el 0,7 % y el barril del petróleo Brent, referencia en Europa, subía el 1,3 %, hasta 36,2 dólares.

 

EFE

Comparte esta noticia: