Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Señalan expertos

Primeros 100 días de Biden en el poder apuntan a ganancias en la bolsa

  • 20 de Enero, 2021 02:32 PM
  • Lectura:
Primeros 100 días de Biden en el poder apuntan a ganancias en la bolsa
Bolsas .-Efe

El nombramiento oficial de Joe Biden como presidente de Estados Unidos se llevó a cabo este miércoles 20 de enero, un día señalado en rojo en el calendario de inversores y analistas de la nación norteamericana, pues se espera que la bolsa de Nueva York registre alzas en los 100 primeros días de mandato del demócrata.

No en vano, el primer centenar de días de un nuevo presidente de EEUU se han saldado históricamente con ganancias en el S&P 500. De hecho, en cuatro de las últimas cinco ocasiones, así ha ocurrido. Es decir, solo en los 100 primeros días en el poder del republicano George W. Bush, el S&P 500 registró números rojos en ese periodo de tiempo: casi un 7% descendió, reporta el diario El Economista.

Las primeras palabras de Biden como presidente marcarán el inicio de un mandato destinado a poner fin a las «divisiones» entre estadounidenses, pero que se espera que tenga unas marcadas diferencias en las políticas de carácter económico respecto a las tomadas por la anterior administración, la comandada por Donald Trump. Ese es, de hecho, uno de los temores que han manifestado propios y extraños de cara a los siguientes años de mandato.

«Esperamos un aumento en el gasto público por encima del previsto para 2021», aseguraba hace unos días Gilles Moëc, economista jefe de la gestora de fondos AXA I.M., quien apuntaba a que lo más probable es un aumento del déficit pese a que se decreten unos impuestos más altos.

El S&P 500 subió un 11,8% desde el día de las elecciones presidenciales hasta el pasado viernes. Si a ello sumamos las subidas de la jornada del martes, podría decirse que Biden brinda el mejor retorno para el indicador en dicho periodo para un primer mandatario en la Casa Blanca desde la II Guerra Mundial. El expresidente John F. Kennedy quedaría en segundo lugar con una subida del 8,8%, mientras que Eisenhower se posiciona en tercer lugar con un 6,3%

 

Banco y Negocios.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress