En Vivo

Anunció el presidente Maduro

Preventa del Petro iniciará el próximo 20 de febrero

  • 31 de Enero, 2018 12:46 PM
  • Lectura:
.-Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda petro, activo digital creado por el Gobierno para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

"El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos", apuntó.

El jefe de Estado indicó que el petro tendrá un impacto positivo en la fortalecimiento de la capacidad financiera y monetaria, así como de acceso a divisas convertibles para la adquisición de bienes y esenciales para la población venezolana.

La implementación de la criptomoneda petro, única en el monto respaldada por las reservas energéticas de un país, contribuirá con el proceso de recuperación del sistema financiero, ayudará a contrarrestar el bloqueo contra la nación y facilitará el acceso a nuevas formas de financiamiento internacional.

"Tenemos que acelerar, yo quiero acelerar la entrada en funcionamiento del Petro, de todo los mecanismo de criptomonedas y minado en Venezuela, es una orden que les estoy dando", apuntó el jefe de Estado, y asignó esta tarea al superintendente de esta herramienta financiera, Carlos Vargas y al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Añadió: "No quiero fallas ni retardos. Es el momento de acelerar, tengamos fe en lo que creamos, en la fuerza intelectual y tecnológica que tiene nuestro país ".

En la jornada, el Presidente firmó el libro blanco del petro, donde se fijan las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital. De este modo, explicó, se cumplen los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.

Asimismo, notificó que se lanzará la página oficial www.elpetro.gob.ve.

El 3 de diciembre, Maduro crea el petro y el Observatorio Blockchain, que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Luego, el 8 de diciembre ordena la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes instruye el inicio del registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre, el jefe de Estado anuncia que el petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress