Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro pide ante la ONU una reestructuración de la deuda externa
Economía

Presidente Nicolás Maduro pide ante la ONU una reestructuración de la deuda externa

Presidente Nicolás Maduro pide ante la ONU una reestructuración de la deuda externa

  • 29-Marzo-2021 10:53
  • Lectura:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino este lunes 29 de marzo en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Deuda Internacional y la Liquidez, donde enfatizó que no se superará la Covid-19 “en los países ricos” hasta que todos los demás lo hayan logrado.

El mandatario reiteró que se debe proceder a una reestructuración integral de la deuda externa que poseen los países ante la actual pandemia.

“Lo mismo va a pasar en el aspecto económico. No va a haber una recuperación económica global hasta que la última economía del mundo haya superado esta crisis y eso nos obliga a una revisión profunda de las condiciones de la deuda, no solo para la recuperación de la economía, sino para que esta no se vaya a convertir en un arma de control, chantaje y dominación contra nuestros países, a través de una nueva deuda externa que pudiera resultar eterna”, aseveró.

El jefe de Estado recordó que, al comienzo de la pandemia, hubo un acuerdo en el G20 para una moratoria del servicio de la deuda de los países más pobres, pero ante la reticencia de los acreedores privados para sumarse a esta política hizo que la iniciativa tuviera un alcance muy limitado.

“Hacemos desde Venezuela un llamado a reforzar este tipo de iniciativas, fortaleciendo la participación global de todos los actores para aliviar la deuda de los países en desarrollo”, expresó.

Una vez más rechazó las sanciones impuestas a su administración “han traído consigo la disminución del ingreso nacional en un 99%”.

“Estas medidas violatorias del derecho internacional son progresivas y sistemáticas, afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada, constituyendo un atentado flagrante contra la humanidad”, enunció.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: