Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro informó que petróleo será vendido en Petro
Economía

Presidente Nicolás Maduro informó que petróleo será vendido en Petro

Aseguró en una entrevista

  • 2-Enero-2020 12:28
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro informó que petróleo será vendido en Petro
Presidente Nicolás Maduro informó que petróleo será vendido en Petro. Agencia

El presidente, Nicolás Maduro, informó que a partir de este año la producción petrolera del país será vendida en la criptomoneda nacional, El Petro.

"También El Petro se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta del petróleo en Venezuela. Vamos a vender el petróleo venezolano en Petro, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en Petro, ya tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petro…"

El jefe de Estado aseguró que El Petro es una respuesta a las sanciones económicas de Estados Unidos (EEUU) y valoró como positivo el "ensayo" del uso de la criptomoneda nacional en la temporada decembrina a través del Petroaguinaldo.

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, Maduro se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para este año y aseguró que hay un grupo "extremista" de oposición que busca sabotear los comicios.

"Vamos a tener elecciones parlamentarias, van a ser altamente participativas; y puedo adelantar que las fuerzas bolivarianas vamos a tener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional".

El primer mandatario agregó que en los últimos años el Ejecutivo nacional ha tenido múltiples formas de comunicación con la administración norteamericana, "unas conocidas y otras todavía no conocidas" y abogó por un diálogo de respecto entre ambos gobiernos.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: